Skype: sacredland_adventures

Movil: 051 984 552219 / 984 145793 / 051 84 254776

E-mail: sacredland_adventures@hotmail.com

inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

TripAdvisor Inka Jungle Treks

Lea nuestros comentarios de SACRED LAND ADVENTURES - Tour Operator and Agency en TripAdvisor.

inca trail tours machu picchu and inka jungle trail to machu picchu

Tops Tours in Peru

incatrail-4

ZIP LINE WITH INKA JUNGLE TREKS

Bike Inca Jungle Trail ZipLine

inca trail to machu picchu, salkantay trek to machu picchu, lares trek to machu picchu

Pagos ONLINE

paypal online sacred land adventures - inka jungle treks: viajes a machu picchu con bicicleta, caminatas por el camino inca a machu picchu, inca jungle a machu picchu
testimonios de viajeros con inka jungle treks

nuestros testimonios de viajeros con ina jungle treks
inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

Viajes al Peru con Inka Jungle Treks: La búsqueda del tiempo libre, las actividades físico recreacionales y el contacto con el ambiente natural conforman una terna muy de moda en nuestra sociedad desarrollada. La necesidad por escapar de la vida rutinaria y del estrés, ha llevado a los consumidores a buscar una serie de alternativas para relajarse y divertirse. A esto, se suma una serie de productos y servicios que brindan experiencias en el  entorno natural, fuera de lo común y algunas veces hasta de lo inusual.

Dentro del turismo, se ha generado una interesante demanda que busca ser protagonista de sus actividades, empleando el esfuerzo físico con sensaciones de riesgo y adrenalina en un espacio natural. Para ello, se han ido desarrollando una serie de alternativas tales como: el montañismo, el surf,  el trekking y el canotaje, que en conjunto conforman el denominado Turismo de Aventura, algunas de ellas consideradas como deporte extremo y otras con bajo nivel de riesgo en los viajes al Peru con inka jungle treks.

La accidentada geografía del Peru, atrae la atención de los turistas, quienes no sólo la desafían, sino también la admiran como belleza paisajista y biodiversidad en el Peru con inka jungle treks. A esto se suma el legado cultural de nuestro  país, que también es valorado, por ejemplo por aquellos turistas que prefieren el trekking. Todo ello genera una gran oportunidad para que el turismo de aventura sea también una de las principales  experiencias al visitar el Peru.

En este sentido, PromPeru, siguiendo en la línea de investigar segmentos de mercado especializados, vio necesario, ahondar en el conocimiento de los turistas extranjeros que visitan el Peru y realizaron  actividades relacionadas al turismo de aventura, dando lugar al primer estudio denominado Perfil del Turista de Aventura. Gracias a esta investigación, conoceremos las actitudes y motivaciones de los turistas al elegir este  tipo de turismo, los hábitos de viaje, las condiciones para practicar este tipo de turismo en el Peru y las expectativas para saber como posicionar a nuestro país en este segmento. Es de nuestro interés que esta investigación aporte en el conocimiento de la demanda del turismo de aventura con el fin de que todos los actores inmersos en el sector detecten las oportunidades para desarrollar una buena oferta y viajar con inka jungle treks.

Los turistas extranjeros consideran al Turismo de Aventura como un desafío a la geografía del lugar experimentando la belleza natural. En ese sentido, cuando deciden practicar este tipo de turismo buscan experimentar la aventura en actividades al aire libre, así como sensaciones que le generen adrenalina en contacto con la naturaleza y la visión de paisajes asombrosos en el Peru. Por ello, los elementos motivadores en este tipo de turismo serían principalmente: la actividad, el riesgo y el ambiente natural. No obstante, estos factores tienen diferente relevancia según la edad del turista, lo cual es importante considerar al momento de diseñar una oferta. Estos contrastes serían los siguientes:

  • Los turistas jóvenes muestran una actitud osada y/o arriesgada, buscando así actividades que les permita sentir emoción y experimentar la adrenalina, relegando con ello a un segundo plano la valoración del contacto con la naturaleza. Esto estaría revelando que el  atractivo, para este turista, radica en la actividad y no en los atractivos que se pueda encontrar en el ambiente donde se realiza la actividad de aventura con viajes al Peru con inka jungle treks.
  • Por su lado, los turistas adultos mayores de 24 años, valoran en gran medida el contacto con el medio ambiente, inclinándose por actividades de aventura que le ofrezcan la posibilidad de observar paisajes y la diversidad de flora y fauna de los lugares escogidos  para la realización de las actividades. Su disposición por el riesgo es menor y tiende además  a disminuir a medida que la edad asciende. Ello nos lleva a decir que, en este segmento es  más importante el medio ambiente y los atractivos que este ofrece (como factor motivacional), teniendo menor relevancia el factor riesgo en los viajes al Peru con inka jungle treks.
  • Es importante resaltar también que, entre los turistas mayores de 44 años de edad, el  interés por el Trekking le permite conocer el legado cultural y en ciertos casos el contacto con comunidades locales con inka jungle treks.

El Perú recibe turistas experimentados en turismo de aventura, especialmente en trekking (89%), lo cual lo hace exigente ante cualquier oferta. Es más, un segmento interesante de ellos (30%) ha viajado en anteriores oportunidades a nuestro país para realizar turismo de aventura en el Peru.

Las actividades de montañismo, canotaje, skiing y ciclismo de montaña estarían relacionadas a un nicho de mercado, dado que existe un grupo reducido de turistas que visita el Peru solo para practicar alguna de ellas (11%).

Los turistas de aventura presentan un nivel de gasto en nuestro país superior al turista extranjero promedio (US$ 1,406 vs. US$ 1,214), con una permanencia en el país de 23 noches (también superior a las 13 noches del turista extranjero promedio).

En Latinoamérica, nuestros principales competidores en turismo de aventura serían: Bolivia y Chile en las actividades de trekking, montañismo y ciclismo de montaña, Brasil en surf y Argentina en skiing / snowboard.

Los resultados de la investigación también revelaron tres segmentos psicográficos que describen las actitudes de los turistas extranjeros frente al turismo de aventura, los cuales deben ser tomados en cuenta en el desarrollo de la promoción del producto.

Estos segmentos son: Convencional (amante de la naturaleza, muestra una actitud más pasiva al realizar el turismo de aventura), Arriesgado (es osado y desafiante en la practica del turismo de aventura) y Aficionado (busca experiencia de aventura en un ambiente natural que le permita vivir la sensación de escapar de la rutina).

Resumen con Inka Jungle Treks:

El presente documento tiene por finalidad conocer las motivaciones e intereses para realizar turismo de aventura, asimismo determinar las características sociodemográficas y psicográficas de los turistas extranjeros que realizan actividades de aventura en el Perú. A su vez, nos permite conocer la experiencia de viaje en el Perú y la experiencia previa que tenían los turistas extranjeros realizando actividades de aventura dentro y fuera de su país en el Peru.

La investigación contempló dos fases de evaluación. La primera de carácter cualitativa, en la que se realizó 20 entrevistas en profundidad a turistas extranjeros. Posteriormente, se llevó a cabo la segunda fase de carácter cuantitativo, donde se aplicó 500 encuestas también a turistas extranjeros. En ambos  casos, los trabajos de campo se efectuaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante la salida del país. Cabe resaltar que, en ambas fases, se entrevistó a turistas extranjeros que viajaron al Peru por vacaciones, recreación u ocio y que habían realizado por lo menos una actividad relacionada al turismo de aventura. A continuación se presenta los principales resultados de la investigación:

Motivación para realizar turismo de aventura con Inka Jungle Treks:

  • Para los turistas extranjeros, el turismo de aventura implica realizar actividades al aire libre con cierto nivel de riesgo, participando de la armonía del medio ambiente y/o la naturaleza del lugar. Ello revela que, entre los turistas existe una definición clara sobre este tipo de turismo.
  • A su vez, los turistas resaltaron que la actividad más representativa del turismo de aventura es el trekking / hiking, definiéndolas como una caminata un poco dificultosa, con obstáculos geográficos, que permite apreciar agradables paisajes naturales. Quienes se consideran “trekkers”, añadieron también que esta actividad requiere de preparación física y de un adecuado equipamiento.
  • Por otro lado, los turistas extranjeros revelaron que su principal motivación para realizar turismo de aventura es tener contacto con la naturaleza (69%) y observar paisajes (55%), buscando con ello aire puro y libre de contaminación, así como tranquilidad y poder escapar de la rutina diaria. Cabe indicar que, la importancia por la naturaleza es mayor a medida que la edad aumenta.
  • Un segundo motivador de gran relevancia es la búsqueda de experiencia de aventura y lo que ello implica: adrenalina y emoción (50%). No obstante, para el segmento de turistas jóvenes (18 a 24 años), este elemento de riesgo se convierte en el principal motivador para practicar actividades de turismo de aventura con inka jungle.
  • Otros elementos que también motivarían a la practica del turismo de aventura son: conocer otras culturas (39%) y observar diversidad de fauna y flora (25%); siendo los turistas mayores de 44 años quienes se interesan más por el conocimiento de otras culturas, dándole incluso mayor relevancia a este tema en comparación con la búsqueda de adrenalina en los viajes a Peru.
  • Más de la mitad de los turistas extranjeros (64%) han realizado un viaje fuera de su país, motivados principalmente por el turismo de aventura, especialmente los sudamericanos (75%).

Percepción del nivel de riesgo de las actividades de aventura con inka Jungle Treks:

  • Los turistas extranjeros consideran que las actividades de aventura más riesgosas son: el puenting, el paracaidismo y el parapente. Esta percepción se acentúa conforme se incrementa la edad.
  • Por su lado, el trekking / hiking es percibido como una actividad de bajo riesgo. En tanto que, las actividades consideras medianamente riesgosas son: snowboard, skiing, surf, canotaje, montañismo, ciclismo de montaña y buceo.
  • No obstante, para los sudamericanos, el snowboard entra a ser catalogado también como una actividad de alto riesgo.

Experiencia previa realizando turismo de aventura con Inka Jungle Treks:

  • La gran mayoría de los turistas extranjeros entrevistados ya ha tenido experiencia realizando actividades de aventura dentro (93%) o fuera de su país (91%); siendo el trekking / hiking (actividad percibida como de menor riesgo) la que más suelen practicar.
  • Por otro lado, alrededor de la quinta parte de los turistas, mayormente europeos, declararon realizar fuera de su país, actividades como: montañismo (23%), canotaje (20%), skiing (17%) y ciclismo de montaña (16%).
  • En el segmento de turistas jóvenes (18 a 24 años), se hace relevante también la practica del surf / tabla hawaiana (22%).
  • Resáltese además que, actividades como el ciclismo de montaña, el skiing y el snowboard son practicadas con mayor incidencia en los países en donde residen los viajes.
  • Alrededor del 30% de los turistas refirió que ya había viajado anteriormente al Perú para practicar actividades como canotaje, trekking / hiking, montañismo y ciclismo de montaña. Otras actividades como el skiing y el surf las han practicado principalmente en Europa (sobretodo en Francia, Suiza e Italia) y Estados Unidos respectivamente con viajes de aventura.
  • Por otro lado, la mayoría de los turistas extranjeros refirieron viajar por lo menos una vez al año fuera de su país para realizar turismo de aventura. La tercera parte de los turistas que mencionaron  practicar canotaje y ciclismo de montaña suelen realizar estas actividades más de una vez al año con la agencia de viajes y turismo www.inkajungletreks.com.

Motivadores en la elección del Perú como destino de vacaciones, recreación u ocio con Inka Jungle Treks:

  • “El interés por realizar trekking / hiking” (37%), sobretodo en Camino Inca, es el principal motivador para que el turista de aventura elija visitar el Peru.
  • Ya en segunda instancia, se resaltó como principal motivo de viaje la visita a “Machu Picchu”, sobretodo entre los jóvenes de 18 a 24 años (38%).
  • Cabe resaltar que, para los sudamericanos, el “Surf” sería el tercer motivador para visitar el Peru, aunque con un porcentaje menor al 10%.

Fuentes de información para realizar turismo de aventura en el Peru con Inka Jungle Treks:

  • Más del 60% de los turistas antes de viajar buscó información para realizar deportes de aventura en el Peru. Para ello, recurrió principalmente a Internet (73%), medio que se perfila como la principal  fuente de información para comunicar la oferta de turismo de aventura de nuestro país.
  • Otras fuentes consultadas de manera importante fueron también: los familiares y/o amigos (21%) y las guías turísticas (20%).
  • Por otro lado, los turistas revelaron mayor interés en buscar información sobre “costos” (especialmente de servicios hospedajes ) y “el Camino Inca” (tales como: rutas, paisajes y geografía).

Experiencia de viaje en el Peru con Inka Jungle Treks:

  • La mitad de turistas extranjeros señaló haber visitado el Perú más de una vez, siendo la incidencia mayor entre los turistas sudamericanos (61%).
  • Alrededor de la cuarta parte de los turistas (26%) usó una agencia de viajes para adquirir un paquete turístico y venir al Perú, mayormente los europeos (32%) y los turistas mayores de 44 años  (41%).
  • Por otro lado, la mayoría de los turistas que vinieron al Perú usando una agencia de viajes (83%) manifestaron que por lo menos una de las actividades del turismo de aventura realizadas en el Perú formó parte de su paquete turístico. Esto fue resaltado mayormente por quienes practicaron trekking para el viaje a Peru.
  • A nivel general, el trekking es la actividad de aventura que más realizan los turistas extranjeros en el Perú (83%), en especial los turistas mayores de 44 años y estadounidenses. Esta actividad es practicada principalmente en Camino Inca (56%), Machu Picchu (29%) y el Cañón del Colca (14%).
  • Otras actividades de aventura realizadas de manera relevante en el reciente viaje al Perú fueron: montañismo (18%) y canotaje (17%), aunque de menor preferencia para los turistas mayores de 44 años (10% y 9% respectivamente).
  • Asimismo resáltese que, los turistas extranjeros practicaron montañismo en el Peru en las ciudades de Huaraz (Cordillera Blanca) y Arequipa (Cañón del Colca). Mientras que el canotaje fue practicado principalmente en Cusco (Río Urubamba).
  • Además, se debe mencionar que, 59% de los turistas extranjeros entrevistados refirieron haber realizado en el Perú sólo 1 actividad de aventura durante esta última visita, incrementándose conforme asciende la edad (74% en el segmento de 44 años a más) y entre los Sudamericanos
  • (73%). En estos casos la actividad de trekking es la que más resalta (82%).
  • De igual manera, un 31% de los turistas declaró haber practicado 2 actividades de turismo de aventura, combinando sobretodo las siguientes actividades: trekking y canotaje (28%) o trekking y montañismo (27%).
  • Por otro lado, 1 de cada 10 turistas realizaron también en este último viaje actividades como ciclismo de montaña (principalmente en Arequipa – Cañón del Colca) y surf (playas del sur del país y Máncora), resaltándose esta preferencia entre los turistas menores de 35 años de edad.
  • Cabe resaltar que, el trekking es la actividad que más realizan los turistas extranjeros tanto en el exterior como en su país de residencia, mostrando está predilección también en nuestro país del Peru.
  • Sobre la planificación de las actividades de turismo de aventura realizadas en el Perú, más del 80% de los turistas indicaron haber planificado todas o algunas de las actividades antes del viaje a nuestro país. Este comportamiento se hace más notorio a medida que la edad se incrementa (95%  en el segmento de turistas de 44 años a más) en el Peru.
  • Las actividades de trekking / hiking y montañismo se suelen planificar antes del viaje, sin embargo, para realizar las actividades de canotaje, ciclismo de montaña y surf, más de la cuarta parte de los turistas las planificó durante el viaje. Esto podría deberse a que todavía hay un bajo conocimiento de que en el Perú se pueden realizar otras actividades diferentes a trekking y montañismo con inka jungle treks.
  • La mayoría de los turistas extranjeros vinieron con sus propios equipos para realizar actividades de turismo de aventura en el Perú (67%), sobretodo los turistas de 25 a 34 años y los que tienen más de 44 años de edad. La práctica del trekking y montañismo estarían exigiendo contar con equipos  especializados tales como: calzado, accesorios de campamento y otros suministros para los viajes a Peru.
  • Respecto a la permanencia en el Perú, el promedio de estadía fue de 22 noches, siendo los turistas europeos quienes tuvieron el mayor tiempo de permanencia (23 noches) y los sudamericanos el menor (17 noches).
  • El gasto en el Perú reportado por los turistas de aventura ascendió a US$ 1,206 dólares en promedio, estando éste por encima del gasto del turista promedio (US$ 1,114 dólares 1). Cabe resaltar que, son los norteamericanos quienes gastaron más en el Perú durante su estancia (US$ 1,280 dólares) en comparación a los europeos (US$ 1,149 dólares) y sudamericanos (US$ 939 dólares).
  • Existe una gran disposición por recomendar el Perú como destino para realizar turismo de aventura. El 89% de turistas entrevistados que “recomendaría sin ninguna duda” a otras personas visitar nuestro país para que realicen actividades de turismo de aventura, ello debido a que consideran que el Perú tiene lugares propicios para hacer deportes de aventura, así como paisajes naturales asombrosos y lugares turísticos atractivos.

INKA JUNGLE TREKS - Tour Operator en Peru: No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos de viajes a Machupicchu, trek Camino inca a Machupicchu, Salkantay Trek a MachuPicchu, inka jungle trek a machupicchu, Lares Trek a Machupicchu, daily Tour Cusco, daily Tour Arequipa, daily Tour Puno, Viajes a Machupicchu por tren, viajes a machupicchu por carro, tours al Amazonas con viajes de aventuras, caminatas, exploraciones y observaciones de aves...





constancia de autorizacion para la agencia de viajes y turismo inka jungle treks
licencia de funcionamiento para inka jungle treks para los viajes en peru