Skype: sacredland_adventures

Movil: 051 984 552219 / 984 145793 / 051 84 254776

E-mail: sacredland_adventures@hotmail.com

inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

TripAdvisor Inka Jungle Treks

Lea nuestros comentarios de SACRED LAND ADVENTURES - Tour Operator and Agency en TripAdvisor.

inca trail tours machu picchu and inka jungle trail to machu picchu

Tops Tours in Peru

incatrail-4

ZIP LINE WITH INKA JUNGLE TREKS

Bike Inca Jungle Trail ZipLine

inca trail to machu picchu, salkantay trek to machu picchu, lares trek to machu picchu

Pagos ONLINE

paypal online sacred land adventures - inka jungle treks: viajes a machu picchu con bicicleta, caminatas por el camino inca a machu picchu, inca jungle a machu picchu
testimonios de viajeros con inka jungle treks

nuestros testimonios de viajeros con ina jungle treks
inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

Puno Tours: Es plano en gran parte de su territorio andino; también, parte de su territorio ocupa la región selvática, aledaña a las selvas amazonicas de Madre de Dios. La Cordillera Carabaya y Volcánica cruzan el departamento de Este a Oeste formando un gran anillo que cierra el Nudo de Vilcanota. En medio de este anillo se extiende al Meseta del Collao, extensa planicie en forma de cono invertido cuyo centro está ocupado por el Lago Titicaca en la ciudad de Puno Tours. Planos altitudinales: Quechua, Puna, Janca y Rupa Rupa.

LIMITES DE PUNO TOURS:

Sus límites son: por el norte con los departamentos de Cusco y Madre de Dios; por el sur con los departamentos de Moquegua y Tacna; por el oeste con los departamentos de Cusco y Arequipa y por el este con la República de Bolivia.

ENCUENTRO DE ALTURA CON EL FOLCLOR EN PUNO TOURS

Puno tours se ubica en la sierra sur de Perú, en el departamento del mismo nombre y en la meseta del Collao, a las orillas del Lago Titicaca.

DATOS GENERALES DE PUNO TOURS:

  • Altitud: 3,827 m.s.n.m
  • Clima: En la region andina es Frio y seco, con temperaturas de 5 y 13ºC.  La temporada de lluvias se extiende de noviembre a mayo. En la selva el clima es templado a cálido, con temperaturas de 15 y 22ºC, y precipitación fluvial de 1,000 mm/año.

PRINCIPALES LUGARES DE INTERES EN PUNO TOURS:

La Catedral, que data del siglo XVI, se encuentra en la Plaza de Armas. Centro de la ciudad. Visitas: L-V y D 7:00-12:00 y 15:00-18:00; S 7:00–12:00 y 15:00-19:00. La catedral fue construida en el siglo XVII y su frontis fue esculpido por el alarife peruano Simón de Asto. Esta iglesia es una muestra del barroco español e incluye elementos andinos que confieren al monumento su carácter mestizo.

Puede visitar también el Museo Municipal Dreyer, que guarda una colección de Ceramica, orfebrería, tejidos y esculturas líticas,pre incas e Incas. Otro punto de interés es el Arco Destua, construido en piedra labrada por el pueblo puneño en memoria de los patriotas que lucharon por la independencia. En el cerro Huajsapata se halla el Monumento de Manco Capac, desde donde se tiene una hermosa vista panorámica tanto del lago Titicaca y de la ciudad.

Balcón del Conde de Lemos: Intersección calles Deustua y Conde de Lemos. Visitas: L-V 8:30-16:00. Construida alrededor de 1668, se cuenta que en esta casa se alojó el virrey Conde de Lemos cuando llegó a la zona para sofocar una rebelión. Actualmente funciona en el lugar el complejo cultural del Instituto Nacional de Cultura de la región Puno y cuenta con una galería de arte.

Arco Deustua: Jr. Independencia cdra. 2. Construido en piedra labrada, fue erigido por el pueblo puneño en memoria de los patriotas que lucharon por la Independencia del Perú.

Cerro Huajsapata: A 4 cdras. de la Plaza de Armas, hacia el oeste de la ciudad. Huajsapata, que significa “testigo de mis amores”, es un mirador natural desde donde se puede contemplar la ciudad de Puno tours y el lago Titicaca; en la cima se encuentra un monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca. Se dice que en el cerro existen unas cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican Puno con el templo de Koricancha, en la ciudad del Cusco.

La Casa del Corregidor: Jr. Deustua 576, Puno. Tel. (051) 35-1921 / 35-3979. Visitas: Mi-V 10:00-22:00; S 10:00-14:30 y 17:00-22:00. Casona colonial del siglo XVII, donde se realizan exposiciones de arte puneño. El lugar cuenta con un café bar, biblioteca, Internet y video club; se realizan actividades culturales y se brinda información sobre turismo rural.

Mirador Kuntur Wasi: A 2 Km. del centro de Puno (10 minutos en auto). Kuntur Wasi significa “casa del cóndor” y ofrece una inmejorable vista de
Puno y el Lago Titicaca, donde se llega subiendo por una larga escalinata.

Parque Mirador Puma Uta: A 3 Km. al noroeste de Puno (20 minutos en auto). El parque tiene un monumento de piedra que representa a un puma – símbolo del mirador por tratarse de un animal vigilante que se relaciona con la protección de los Andes– y está construido sobre una fuente de agua que simboliza el lago Titicaca. Cuenta con diversas áreas recreativas.

Malecón ecoturístico Bahía de los Incas: A 8 cdras. de la Plaza de Armas, a orillas del lago Titicaca. Se trata de un paseo peatonal con una hermosa vista del lago, donde se encuentran las sukankas o intihuatanas, cuya función principal era la de servir como relojes solares. Las culturas preíncas, además, las utilizaban para señalar los lugares donde tendrían lugar los actos ceremoniales y de sacrificio y servían también para delimitar las tierras entre las comunidades.

Buque Museo Yaraví: Av. Sesquicentenario No 610, Sector Huaje ( Muelle del Hotel Sonesta Posada del Inca). Tel: (051) 369329. Visitas: L-D 8:00 – 17:15. Ingreso gratuito. Nave de hierro construida en Gran Bretaña en la década de 1860 y que fuera trasladada desde las costas del Pacífico hasta el altiplano en un total de 2766 piezas. En su interior se exhiben accesorios de los diferentes compartimientos del buque, así como documentos, archivos, mapas históricos y maquetas de la época.

tours in lake titicaca punoPRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS ALEDAÑOS EN PUNO TOURS:

Lago Titicaca – Puno Tours:

A 3,815 m.s.n.m. es el lago navegable más alto del mundo, con una superficie aproximada de 8,560 km2. Las aguas tienen tonalidades azules y verdes producidas por la presencia de plantas acuáticas y su profundidad sobrepasa los 25 metros.

Reserva Nacional del Titicaca: Se trata de un Área Natural Protegida, creada en 1978 con el fin de preservar los recursos naturales propios del ecosistema del lago Titicaca y de la puna y tiene un área de 36.180 ha. En la reserva se han registrado decenas de especies de aves, peces y anfibios. Las aves son las más numerosas y existen más de 60 especies, entre las que destacan parihuanas o flamencos, huallatas, gaviotas, keles, chullumpis y lequeleques (también hay especies en peligro de extinción). La flora del lago está representada por doce variedades de plantas acuáticas, entre las que resaltan la totora y el llacho.

Lago Titicaca: A 10 cdras. de la Plaza de Armas de Puno Tours. Este lago es muy importante en la mitología andina pues, según la leyenda, de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del Impero Inca. Perú y Bolivia comparten la soberanía de este lago navegable, el más alto del mundo (3810 msnm..). Tiene un área de 8559 km2, una profundidad máxima de 283 metros y la temperatura promedio anual de sus aguas varía de octubre a mayo entre los 9°C (48ºF) y 11°C (52ºF); de junio a septiembre entre los -7°C (19ºF) y -10°C (14ºF). El lago es, además, temperador de la zona, ya que sin su presencia no existiría la vida a esta altura.

En el lado peruano del lago Titicaca existen diversas islas, entre las que destacan Amantaní, Taquile, Soto y Anapia (islas naturales) y las de los Uros (islas artificiales), cada una con atractivos diferentes. En las orillas del lago crece la totora, donde se refugian diversas aves y peces como los carachis, ispis, bogas, umantos, suches (en peligro de extinción), pejerreyes y truchas; todas estas especies son nativas y cotizadas por su alto valor nutricional.

tours island uros punoIsla Uros – Puno Tours:

A 4 km de Puno, 20 minutos en embarcación a motor a las islas Uros.

Isla en el Lago Titicaca cuyos habitantes son los descendientes de los Collas, uno de los pueblos más antiguos de América. Sus tradicionales y originales viviendas se asientan sobre “Islas” de totora que flotan sobre la superficie del agua.

Islas Flotantes de los Uros: A 5 Km. al oeste del puerto de Puno (20 minutos en bote).  Las islas de los Uros (3810 msnm..) se encuentran en la bahía de Puno y son 20 aproximadamente. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias uro-aymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Entre las principales islas destacan Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, Kapi, Titino, Tinajero y Negrone.

Los uros se denominan a sí mismos kotsuña, “el pueblo lago”, y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. El clima frío y seco característico de la región se atenúa en la zona gracias a la acción de las masas de agua que se evaporan constantemente.

tours taquile punoIsla Taquile – Puno Tours:

Es una isla de gran valor étnico cultural, cuyos pobladores conservan antiguas tradiciones, entre ellas gran habilidad en técnicas de tejido y elaboración de finas piezas.

La isla de Taquile esta a 35 Km. al este del puerto de Puno (3 horas en bote). Su extensión aproximada es de 6 km2 y la altitud entre el puerto y el pueblo varía ligeramente, de 3810 msnm.. a 3950 msnm… La temperatura máxima es de 23ºC (66ºF) y la mínima de 7ºC (37ºF).

Los vestigios de la isla datan de épocas preíncas y pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños. Taquile se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta a la usanza antigua. Los lugareños destacan por sus laboriosos y finos textiles con decoraciones simétricas simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, sus costumbres y sus creencias andinas.

Sillustani – Puno Tours:

La chullpa de sillustani esta a 28 km al norte de Puno 30 minutos en auto.

Lugar donde se ubican las chullpas, monumentos funerarios con forma de torres cónicas, construidas con piedra pulida y cuya altura varía entre los 10 y los 13 metros.

Complejo Arqueológico de Sillustani: Este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca.

Chucuito – Puno Tours:

A 18 km al sur de Puno, 30 minutos en auto.

Poblado considerado uno de los más antiguos de la región, alberga hermosas iglesias coloniales. En su plaza principal aún conserva la picota, columna de piedra donde, durante la Colonia, se exponía la cabeza de los ajusticiados.

Conocida también como la Ciudad de las Cajas Reales porque fue el centro de recolección de impuestos durante la colonia, destacan allí la plaza principal y las iglesias renacentistas de Santo Domingo (siglo XVI) y La Asunción (siglo XVII).

Isla Amantaní – Puno Tours:

La isla Amantani se encuentra a 36 Km. al noreste del puerto de Puno (3 horas y 30 minutos en bote). Ubicada a 3817 msnm.., Amantaní tiene una extensión de unos 9 km2. La flora del lugar se caracteriza por la presencia de plantas arbustivas como la muña, kantuta, salvia, tola y patamuña. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa está constituida
por la textilería y el tallado en piedra. Entre sus atractivos naturales destacan dos miradores en la parte más alta, desde donde se puede apreciar el lago en toda su extensión, así como algunos restos prehispánicos, centros ceremoniales y un cementerio de momias.

INKA JUNGLE TREKS - Tour Operator en Peru: No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos de viajes a Machupicchu, trek Camino inca a Machupicchu, Salkantay Trek a MachuPicchu, inka jungle trek a machupicchu, Lares Trek a Machupicchu, daily Tour Cusco, daily Tour Arequipa, daily Tour Puno, Viajes a Machupicchu por tren, viajes a machupicchu por carro, tours al Amazonas con viajes de aventuras, caminatas, exploraciones y observaciones de aves...





constancia de autorizacion para la agencia de viajes y turismo inka jungle treks
licencia de funcionamiento para inka jungle treks para los viajes en peru