Skype: sacredland_adventures

Movil: 051 984 552219 / 984 145793 / 051 84 254776

E-mail: sacredland_adventures@hotmail.com

inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

TripAdvisor Inka Jungle Treks

Lea nuestros comentarios de SACRED LAND ADVENTURES - Tour Operator and Agency en TripAdvisor.

inca trail tours machu picchu and inka jungle trail to machu picchu

Tops Tours in Peru

incatrail-4

ZIP LINE WITH INKA JUNGLE TREKS

Bike Inca Jungle Trail ZipLine

inca trail to machu picchu, salkantay trek to machu picchu, lares trek to machu picchu

Pagos ONLINE

paypal online sacred land adventures - inka jungle treks: viajes a machu picchu con bicicleta, caminatas por el camino inca a machu picchu, inca jungle a machu picchu
testimonios de viajeros con inka jungle treks

nuestros testimonios de viajeros con ina jungle treks
inka jungle trek machu picchu tours  inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipainka jungle trek machu picchu tours inca trailinka jungle trek machu picchu tours inca trail machupicchu - salkantay trek machu picchu - lares trek machupicchu - tours cusco - tours arequipa

Loreto Tours con Inka Jungle Treks: La Región Loreto se encuentra ubicada en el extremo Nor-oriental  del territorio peruano, sus coordenadas geográficas se encuentran  entre los 0º 0l’ y-8º 42′ de latitud Sur y 69º 56′ 5’’ y 77º 48′ 20’’ de  longitud Oeste de Greenwich.1/ La zona de ubicación de la Región también es reconocida como el Llano Amazónico, representando el 49.9% de la amazonía peruana  y el 4% de la Amazonia continental. Este Llano Amazónico o Selva;  Baja es el hábitat de la población regional; tiene escasos relieves y está cubierto de exuberante vegetación tropical, y sujeto a inundaciones periódicas, a excepción de las tierras altas, colinas y  algunos cerros bajos. El clima es cálido y húmedo -85% de humedad promedio, las precipitaciones pluviales son abundantes  durante todo el año (2000 mm promedio anual) siendo más acentuados los primeros cuatro meses, periodo que coincide con las  crecientes de los ríos. Las temperaturas medias anuales fluctúan entre 16 y 35 grados centígrados.

La Región Loreto en particular y la gran región selva en general,  poseen el sistema hidrográfico más grande y complejo del planeta;  siendo el eje central de este sistema el río Amazonas, que en el  territorio nacional tiene 713 kilómetros y se forma de la unión de los  ríos Ucayali y Marañón. Al desembocar en el Océano Atlántico ha  recorrido 7000 km. En la orilla de los ríos se forman playas de arena  y limo. La hoya Amazónica tiene dos fuentes de origen: El Nudo de  Pasco en la zona central y el Nudo de Vilcanota y cordilleras vecinas  en la zona meridional. Los otros ríos que conforman el sistema  fluvial en el ámbito de la región son: Los ríos Huallaga, Pastaza,  Tigre, Napa, Putumayo, Yavari, Pachitea y decenas de otros afluentes a la cual se suman centenares de lagos, lagunas, cochas  o tipishcas que en su conjunto forman la ya mencionada red hidrográfica. La región posee algunos de los más importantes recursos naturales renovables por su volumen y diversidad y tiene  los bosques tropicales más diversos del mundo. La región limita por el Norte con la república de Ecuador y Colombia, por el este con la república del Brasil, por el Sur con la región Ucayali y por el Oeste con la región Nor-Oriental del Marañón y la región San Martín La Libertad.

“La Línea límite internacional de la” Región comprende a tres países distribuidos de la manera siguiente: con la república del Ecuador 1285 km. de frontera, de los cuales la mitad es terrestre y la otra mitad fluvial, hasta el lugar denominado “Cahuide”, punto limítrofe con la, región Nor-oriental del Marañón; con Colombia 135.1 km. de frontera terrestre y 1370.9 km. de frontera fluvial de los cuales 125,6.6 km corresponden al río Putumayo y 114.3 km. al río Amazonas en la parte del llamado “Trapecio Amazónico”, con Brasil  80 km. de frontera terrestre y 1074.3 km. de frontera fluvial y 26 km al río Amazonas”.

LORETO TOURS: PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

1. A lo largo del río Amazonas

Río Amazonas

La red hidrográfica de la región es una de las más complejas del mundo, teniendo como epicentro de su conformación al río más caudaloso del mundo,
el Amazonas, único por sus proporciones y dimensiones. El río Amazonas fue descubierto hace más de 400 años por el español Francisco de Orellana y, adquirió el nombre de Amazonas debido al ataque infringido a su descubridor por una tribu de aguerridas mujeres.

Este caudaloso río tiene su origen cerca del pueblo de Nauta, con la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, atraviesa por las extensas selvas tropicales, lugares como Tamshiyacu, Iquitos, Indiana, Pevas, Ramón Castilla, hasta llegar a juntar sus aguas con el Océano Atlántico, luego de 4 500 Km. de recorrido. Es un río navegable, con más de 500 afluentes, siendo su profundidad promedio de 50 metros y, su ancho varía entre los 4 y 6 kilómetros, llegando a extenderse en la zona de su desembocadura hasta 150 Km. en el mar. El principal puerto peruano del río Amazonas se  Encuentra en la ciudad de Iquitos.

La Reserva Nacional de Pacaya – Samiria

Ubicada a 183 kilómetros al suroeste de Iquitos. Su fauna es abundante: existen 130 especies de mamíferos; 330 especies de aves; 150 especies de reptiles y anfibios y; 250 especies de peces. Por su extensión, Pacaya-Samiria es la reserva más grande del Perú, la segunda de la hoya amazónica y, la cuarta de Sudamérica. Su clima es cálido y húmedo y; su vegetación es una de las más ricas en especies del bosque tropical. La flora de la reserva es variada e impresionante, habiéndose identificado hasta el momento cerca de 850 especies, con una nutrida presencia de palmeras y 22 especies de orquídeas.

Pacaya Samiria, el bosque inundable más extenso de la Amazonía, fue declarada reserva nacional en febrero de 1982, para conservar sus valiosos recursos de flora y fauna, así como sus bellos paisajes. Su extensión supera los 2 millones de has, territorio compartido entre las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas. Su nombre deviene de los dos principales afluentes de la zona: el Pacaya y el Samiria, pero esta reserva también
es conocida como la “Selva de los Espejos”, porque sus aguas sombrías reflejan con alta fidelidad el follaje selvático y las esponjosas nubes del cielo.

Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana

Fue creada en enero de 2004, con la finalidad de proteger a uno de los mayores bosques de arena blanca o “varillajes” de la amazonía peruana, un ecosistema rico en flora y fauna endémica, con muchas especies que aún no han sido identificadas plenamente por la ciencia. Los investigadores han reportado la existencia de 145 especies de mamíferos, 476 de aves, 120 de reptiles, 83 de anfibios, 155 de peces, 522 de mariposas, además de 1,780 especies de plantas. Algunas de estas especies son nuevas para la zoología, como los primates guapo ecuatorial (Pithecia aequatoriales) y el tocón negro (Callicebus lucifer); las aves hormigueras Herpsilochmus gentryi, Percnostola arenarum y Myrmeciza castanea y; el atrapamoscas Zimmerius villarejoi. La reserva tiene más de 58 mil has, pertenecientes a la comunidad de Mishana, provincia de Maynas.

2. Dentro de la ciudad de Iquitos

Iglesia Matriz o catedral de Iquitos

Ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos; fue construida entre 1911 y 1924 bajo el estilo neogótico. Luego, el padre Abencio Villarejo se encargó de su restauración entre los años 1944 y 1949. Su estructura de una sola nave mantiene los detalles del modelo europeo con un púlpito tallado en madera al lado derecho. Un detalle interesante es el reloj suizo que se instaló en 1925, su cuidado estuvo en manos del señor Manuel Pinedo.

La Casa de Fierro:

Se encuentra ubicado entre las esquinas del Jr. Próspero y la calle Putumayo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. Se construyó en  1887, siendo diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel. Sus soportes vinieron desarmados desde París en un barco de bandera brasilera, con la idea de llevarlos hasta el río Mishagua en el departamento de Madre de Dios; debido a problemas de transporte, la carga fue vendida al cauchero español Anselmo del Águila, quien dispuso que fuera ensamblada en el lugar donde actualmente se ubica. Así, la casa ha quedado como testimonio del apogeo de la época del caucho. Su estructura de dos pisos, con balcones en ambas fachadas y techo en forma piramidal de cuatro aguas es soportada con columnas de fierro forjado.

Ex Hotel Palace

Se encuentra ubicado entre las esquinas de la calle Putumayo y el Malecón Tarapacá. Este edificio se terminó de construir en el año 1912 y, desde entonces fue considerado el mejor y más lujoso de la amazonía peruana. Sus tres plantas fueron cuidadosamente decoradas con balcones y rejas de fierro procedentes de Hamburgo; mármoles de Carrara y; mosaicos sevillanos y arabescos. Se calcula que en los detalles se invirtieron cerca de 40 mil libras de oro. En este hotel se alojaron los más importantes visitantes que llegaron a la ciudad en pleno apogeo del caucho. El Museo Municipal y la Biblioteca Amazónica El Museo, cuenta con una variada muestra de la fauna selvática y, con piezas de artesanía de las diferentes culturas nativas. El museo ocupa los antiguos ambientes del palacio municipal de Iquitos, ubicado en la calle Napo 224, a unos pasos de la Plaza de Armas.

La Biblioteca, una de las más importantes en América Latina en lo que respecta a la Amazonía, cuenta con hemeroteca, pinacoteca y 132 esculturas que muestran las indumentarias de las tribus selváticas. Su nutrida colección bibliográfica supera los 24 mil volúmenes, con tomos especializados en historia, sociología, antropología, lingüística, literatura, ciencias filosóficas, teológicas y bíblicas, además de varios tópicos relacionados a la Amazonía. Entre sus apreciables ejemplares se distinguen cerca de medio centenar de primeras ediciones (algunas del siglo XVII); 300 versiones de la Biblia en distintos idiomas y; del Nuevo Testamento en lenguas selváticas.

También atesora una nutrida hemeroteca con revistas locales, nacionales e internacionales, una cinemateca con películas de corto y largo metraje sobre la selva y, una interesante “mapoteca” con más de 200 cartas geográficas y planos de los ochos países de la cuenca amazónica. El origen de la biblioteca se remonta a mayo de 1972, cuando el Monseñor Gabino Peral de la Torre creó el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía; la iniciativa encontró eco entre sacerdotes e instituciones religiosas, que decidieron donar sus propias colecciones de libros y revistas.

Malecón Tarapacá

Ubicado en el límite de la ciudad, a orillas del río Amazonas, data de la época del auge del caucho. En su recorrido ofrece una atractiva vista panorámica del río Amazonas y del puerto de Belén.

Distrito de Belén

Es conocido como la Venecia Peruana, porque las casas, que tienen soportes de madera, se levantan sobre el caudal del río Amazonas. Se encuentra en la margen izquierda del río Itaya y es considerado como el distrito más popular de Iquitos y uno de los más pintorescos de la amazonía peruana. El distrito está dividido en dos sectores: zona alta, donde se encuentra el mayor mercado de Iquitos y; la zona baja, con mayor número de viviendas. La
población de Belén se dedica principalmente al comercio, la pesca y, en menor medida, al turismo, utilizando sus botes y canoas para pasear a los viajeros por los ríos Itaya y Amazonas.

3. Zonas aledañas a la ciudad de Iquitos

Parque Turístico de Quistococha

Se encuentra ubicado a la altura del Km. 6,3 de la Carretera Iquitos-Nauta, al suroeste de la ciudad de Iquitos (15 minutos en auto, aproximadamente). Está construido alrededor de la laguna Quistococha. El complejo tiene 369 has y cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa; además, encontrarán allí un museo, un acuario, un serpentario y, trochas para caminatas en los alrededores del lago, el cual tiene una profundidad de 8 metros. Para comodidad de los visitantes, se cuenta con un restaurante turístico, un parque infantil, canchas deportivas y, se alquilan botes para pasear por la laguna.

Lago Zungarococha

A 12 Km. desde la garita de control del aeropuerto, al suroeste de la ciudad de Iquitos (30 minutos en auto, aproximadamente), se ubica en la margen derecha del río Nanay. Dicho lago es ideal para nadar, pasear en canoa o disfrutar del paisaje.

Caserío de Santo Tomás 

Se encuentra ubicado a 16 Km. al noreste de la ciudad de Iquitos, tomando el desvío que queda a 200 metros del aeropuerto, concentrándose a orillas de las tranquilas aguas del río Nanay. Dicha zona es un buen lugar para nadar, esquiar o pasear en deslizador o canoa; está habitada por una comunidad campesina, cuyas principales actividades económicas son la pesca y la alfarería.

Río Nanay

Es un afluente del río Amazonas; en épocas de vaciante (julio, agosto y setiembre), en su ribera se forman hermosas playas de arena blanca, convirtiéndose en el lugar preferido por los bañistas que practican diversos deportes; además, es posible alquilar rápidas embarcaciones a motor para efectuar paseos, llegando sólo en algunos minutos a la desembocadura de este río en el Amazonas. En una de sus orillas, ubicado a 5,5 kilómetros de la ciudad de Iquitos, siguiendo la Av. La Marina, se encuentra el puerto y embarcadero “Bellavista Nanay”.

Lago de Rumococha

En las orillas de la margen derecha del río Nanay, distante a 5 kilómetros al Sur-oeste de Iquitos, se ubica el pueblo de Rumococha. Sus aguas profundas y tranquilas facilitan la práctica de deportes como la natación, sky acuático, la caza y la pesca deportiva.

Lago Mapacocha

Al sur-oeste de Iquitos, en la margen derecha del río Nanay, se encuentra este lago que ofrece magníficos paisajes y donde se puede practicar la pesca, canotaje y natación.

Caserío de Santa Clara

Se encuentra ubicado a 12 Km. al sur de la ciudad de Iquitos, a orillas del río Nanay (30 minutos en auto, aproximadamente). Cuando el caudal del río Nanay desciende, se puede ver y disfrutar de una playa con arena blanca. Es uno de los lugares más atractivos en los alrededores de la ciudad de Iquitos.

Mercado Artesanal de San Juan

Ofrece una variedad de piezas y objetos elaborados por los hombres y mujeres de las comunidades nativas, quienes utilizan los insumos proporcionados por la naturaleza, para crear llamativos tejidos en fibra vegetal, confeccionar prendas de vestir o pintar sobre lienzos elaborados con la corteza del árbol llanchama. La oferta artesanal incluye tallados en madera; ceramios; collares y pulseras engarzados con semillas y frutos del bosque; además de una amplísima variedad de bebidas exóticas, como el masato (yuca fermentada), el siete raíces (mezcla de distintas corteza) o el uvachado (aguardiente con uva).

4. Festividades de Loreto Tours:

La Fiesta de San Juan

La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio, de cada año, en todos los pueblos del departamento y de la Selva del Perú. En la noche del 23, hombres y mujeres acuden a los ríos a purificarse; a este baño se le conoce como “el baño bendito”, pues se cree que en tal fecha San Juan bendice los cursos de agua y, quien se bañe en ellos tendrá felicidad y salud durante todo el año. El día 24 la gente se traslada al distrito de San Juan, donde se celebra una misa y, se realiza una procesión que es acompañada por banda típica con bombos, tambores y flautas. El plato típico de la fecha es el “juane” hecho con arroz, gallina, huevos y aceituna envuelto en hojas de bijao. Durante la Semana Turística de Iquitos se organizan bailes, desfiles de conjuntos típicos, concursos fotográficos y una feria artesanal.

 

 

 

INKA JUNGLE TREKS - Tour Operator en Peru: No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos de viajes a Machupicchu, trek Camino inca a Machupicchu, Salkantay Trek a MachuPicchu, inka jungle trek a machupicchu, Lares Trek a Machupicchu, daily Tour Cusco, daily Tour Arequipa, daily Tour Puno, Viajes a Machupicchu por tren, viajes a machupicchu por carro, tours al Amazonas con viajes de aventuras, caminatas, exploraciones y observaciones de aves...





constancia de autorizacion para la agencia de viajes y turismo inka jungle treks
licencia de funcionamiento para inka jungle treks para los viajes en peru